¿De dónde procede la costumbre de regalar flores?
Si alguna vez te has preguntado por qué es costumbre regalar flores, lo que te vamos a contar te interesará.
Y es que, la frase “una flor para otra flor” está relacionada con la belleza, se trata de llegar a representar la belleza o el amor que vemos en la persona a quien vamos a regalar la flor.
Sin embargo, la admiración del ser humano por las flores y los arreglos florales se remonta a épocas primitivas, aunque no fue hasta la llegada de la escritura que conocimos el lenguaje de las flores, o floriografía. La cual atribuye un sentido a cada flor.
Esto va más allá de un simple elemento bello de la naturaleza que podemos ver, oler o regalar.
Regalar Flores
El lenguaje de las flores es una especie de manual que se creó en la época victoriana.
A principios del siglo XVIII, Lady María Wortley Montagu, una aristócrata que vivió en Turquía conoció las representaciones alegóricas de cada una de las especies vegetales, este conocimiento se extendió por toda Europa.
Ya que, se codificó el significado de cada flor, es decir, la intención que puede existir detrás de cada una de ellas y los códigos sociales que se les atribuye.
Puesto que con un simple gesto, el remitente demostraba tanto su estado de ánimo como sus sentimientos hacia la persona a la cual iba dirigida la flor.
En otras palabras, cada especie floral tenía un significado implícito característico. Por ejemplo, la rosa roja era una metáfora del amor, las begonias servían como aviso de precaución, los acónitos representaban un riesgo letal.
Esto fue muy importante, pues en aquellas décadas donde los sentimientos se escondían, las flores actuaban como mensajeros.
Bien sabemos que esta forma de expresión ha perdurado hasta la actualidad, siendo hoy en día un motivo de obsequio entre parejas, familia y amigos.
Por ello, las flores siguen siendo el regalo estrella, independientemente de la época del año. Aunque son idóneas para regalar en fechas señaladas como San Valentín o el Día de las Madres.
En nuestra floristería siempre encontrarás las flores perfectas para regalar. Visita nuestro catálogo.